Vota contra la Ley (CISPA)

Queridos amigos y amigas,

En estos momentos, el Congreso de los EEUU está intentando colar por sorpresa una nueva ley que les otorgaría poderes para espiar, cual Gran Hermano, por toda la web – y esperan que el mundo no se dé cuenta. La última vez que intentaron atacar la libertad en la Red, ayudamos a frenarles. Hagámoslo de nuevo.

Más de 100 miembros del Congreso están apoyando una ley (CISPA) que daría a empresas privadas y al gobierno de los EEUU el derecho de espiar a cualquiera de nosotros en cualquier momento y durante todo el tiempo que quieran, sin necesidad de ninguna orden judicial. Esta es la tercera vez que el Congreso de los EEUU intenta arrebatarnos nuestra libertad en Internet. Pero de la misma manera que pudimos ayudar a derrotar a SOPA, y también a PIPA, ahora podemos forzar la retirada de esta nueva ley del Gran Hermano.

Nuestra protesta global ha jugado un papel clave en la protección de Internet frente a gobiernos ansiosos por controlar lo que hacemos en la web. Unámonos una vez más y derrotemos esta ley de una vez por todas. Firma la petición y después envíasela a todo el mundo que utiliza Internet:


http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?tta

Según la Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA), la mera sospecha de una amenaza cibernética otorgaría a los proveedores de Internet y a otras compañías que operan en la Red el derecho de recabar información sobre nuestras actividades, compartirla con el gobierno, negarse a notificarnos si estamos siendo vigilados y después utilizar una cláusula de inmunidad para protegerse de denuncias por violación de la intimidad u otras acciones legales. Se trata de un ataque inaceptable a la privacidad en la que confiamos cada día a la hora de enviar emails, hablar por Skype, realizar búsquedas online y mucho más.

Pero sabemos que al Congreso de los EEUU le preocupa la reacción de la opinión pública mundial. Esta es la tercera vez que han intentado disfrazar su ataque a nuestra libertad en Internet y colarnos una ley, bajo otro nombre, con la esperanza de que los ciudadanos no nos demos cuenta. Ya hay grupos defensores de los derechos en Internet, como la Electronic Frontier Foundation, que han condenado esta ley por su interferencia con los derechos básicos a la privacidad, y ahora ha llegado el momento de que nos pronunciemos también nosotros.

Firma la petición al Congreso oponiéndote a la ley CISPA. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, nuestra llamada será entregada a cada uno de los 100 congresistas que apoyan esta ley:

http://www.avaaz.org/es/stop_cispa/?tta

Anuncios

Acerca de Abigail Travieso

Bievenidos a mi Blog: La Consejería es mi pasión. Las áreas que más me motivan son el área emocional, social y académico en la etapa de la adolescencia. La Consejería es una herramienta educativa y aplicable a diversos aspectos de prevención y promoción de la salud. La consejería es parte de la planificación, organización y elaboración de metas en la vida del individuo en todas sus etapas. Los objetivos de la consejeria proporcionar apoyo en momento de crisis, favorecer el cambio cuando este es necesario, proponer medidas realistas en el contexto de las diferentes situaciones vitales y ayudar a los individuos a similar la información sobre su salud y bienestar adaptándola a sus circunstancias personales. Metas específicas de la Consejería Educativa 1. Ayudar a que el estudiante permanezca en la escuela y obtenga un mayor aprovechamiento académico 2. Ayudarlo en todas las etapas de su vida para a que sea independiente e integral 3.Facilitar: a. el proceso de decisión vocacional b. la obtención de ayudas económicas para estudios c. la admisión a centros de estudios post-secundarios 3.Proveer experiencias y servicios que ayudan al desarrollo personal del estudiante. El objetivo de este blog es tratar de de abarcar otros ámbitos de la educación como lo son la educación continua para los consejeros escolares, maestros, becas y noticias de interés tanto para consejeros, estudiantes, maestros y padres. Espero que lo disfruten, se eduquen y que les ayude en su vida, porque este blog es para todos: Consejería Educativa para la Vida. Consejera Profesional Licenciada Trabajo como Consejera Escolar en Escuela Superior Pública en Humacao, Puerto Rico. Maestría en Orientación y Consejería Escolar con Especialidad en Administración y Supervisión Educativa Poseo los siguientes certificados: 1. Consejero Escolar por el Departamento de Educación de Puerto Rico 2. Maestra de Educación Comercial (Adm. de Sistemas de Oficina) por el DE de Puerto Rico 3. Facilitador Docente en Orientación y Consejería por el DE de Puerto Rico 4. Directora de Escuela Secundaria, por el DE de Puerto Rico 5. Competencia en Consejería de Desórdenes Adictivos, por el EDIC College, Caguas, PR 6. Profesional de Ayda en Sustancias Sicoactivas I, por la Comisión Certificadora, UCC de Puerto Rico 7. Especialista Certificado en Prevención, por la JCPAA de Puerto Rico
Esta entrada fue publicada en Leyes, Cartas Circulares, Reglamentos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s